Kambista es la primera casa de cambio peruana con autenticación facial

La primera fintech del país sudamericano en aplicar un filtro de seguridad de verificación a los usuarios para prevenir el fraude en línea

Kambista se convierte en la primera casa de cambio digital peruana en incorporar un filtro de seguridad de verificación del usuario a través de la autenticación facial, gracias a los lazos de cooperación establecidos con la compañía de pagos móviles y verificación de identidad en línea, Jumio.

Esta solución de verificación de identidad online ayuda a prevenir el fraude o la suplantación en línea y salvaguardar la identidad de los clientes de Kambista.

Esta integración permite que la fintech verifique a los clientes, primero capturando una foto de su identidad emitida por el gobierno y luego tomando un selfie que incorpora funcionalidad de detección de vida certificada.

Paulo Valdiviezo, fundador de Kambista, indicó: “Siempre estamos pendientes de las necesidades de nuestros clientes. Si bien nuestro sistema de seguridad y proceso ya era riguroso, ahora, con la incorporación de la verificación de identidad a través del reconocimiento facial podemos decir que es el más completo e innovador del mercado”.

Robert Prigge, CEO de Jumio, aseguró que el asociarse con Kambista y ser parte de la revolución fintech digital de Perú es una decisión muy importante para la empresa. “Estamos encantados de ayudar a Kambista a incorporar a buenos clientes más rápido, luchar contra el fraude en línea y cumplir con los estrictos mandatos de cumplimiento de AML y KYC”.

K.Villarroel

Fuente: revistaeconomia

También podría gustarte