Nike crea patente para convertir sus zapatos en activos digitales

La marca deportiva Nike aseguró que con esta iniciativa pretende tokenizar el calzado en blockchain de ethereum

La empresa multinacional estadounidense Nike, dedicada a la producción y desarrollo de balones, cazado, ropa, equipo y accesorios deportivos ha logrado introducir una patente para tokenizar su calzado en la red blockchain de ethereum.

De acuerdo con una solicitud publicada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos con fecha del 10 de diciembre, se puede evidenciar que la empresa tiene la intención de generar un registro único y crear tokens ERC 721 (ethereum) de sus productos.

Según indica la declaración, la iniciativa se trata de un “método para automatizar la generación de activos criptográficos asociados a artículos de calzado o archivos de diseño digital representativos de los mismos”.

Nike de la mano con blockchain

No es la primera vez que la marca deportiva muestra su interés de trabajar mancomunadamente con la tecnología blockchain. El pasado mes de abril, Nike introdujo una patente vinculada a “Cryptokicks”, la diferencia es que para ese momento el documento no especificaba el tipo de servicio que perseguía la empresa con la adopción de la tecnología.

Sin embargo, en esta oportunidad, la nueva patente parece arrojar más pistas de la incursión de Nike en el mundo de los activos digitales. Además, la empresa segura que un token podría ser la representación digital de un zapato o una mascota virtual.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte