Texas reemplaza a 4.000 examinadores por una IA

El estado de Texas decidió reemplazar por una inteligencia artificial a 4.000 examinadores del STAAR, un examen estatal que los estudiantes menores de 18 años deben realizar y que mide conocimientos de escritura, lectura, ciencia y estudios sociales

La decisión del estado de Texas de reemplazar a 4.000 examinadores por Inteligencia Artificial ha generado una polémica en torno al uso de esta tecnología y el desplazamiento del trabajo humano.

Los afectados son profesionales que se encargan de evaluar conocimientos en las áreas de escritura, lectura, ciencia y estudios sociales del STAAR, un examen estatal que los estudiantes menores de 18 años deben de tomar.

De acuerdo con el medio local The Texas Tribune, la IA ahorrará al estado entre 15 y 20 millones, a pesar de dejar desempleados a tantos trabajadores.

Esta es la confirmación del temor que tanto ha generado la IA en los últimos tiempos, debido a que para muchos empleados no se convierte en un complemento o asistente, sino que desplaza al humano.

Las máquinas impulsadas por la IA no requieren de un salario, no se enferman; tampoco requieren permisos, no puede opinar ni reclamar derechos sindicales o de otra índole.

Ante la decisión del estado de Texas, José Ríos, director de evaluación de estudiantes de la Agencia de Educación local cuestiona el ahorro al estado en pago de salarios versus dejar desempleados de la noche a la mañana a 4.000 personas.

M.Pino

Fuente: eleconomista

(Imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Valeria Nikitina)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte