¿Qué es el modo PIP de WhatsApp?

La aplicación de mensajería WhatsApp prepara el lanzamiento del Modo PIP, que permitirá a los usuarios ver videos en una ventana flotante mientras usan otras aplicaciones

Los usuarios de WhatsApp contarán con una nueva función que les permitirá ver contenido audiovisual en una ventana flotante mientras usan otras aplicaciones, a través de lo que se ha denominado el Modo PIP (Picture in Picture).

Es importante aclarar que la modalidad está disponible solo para la beta de WhatsApp para iOS, en su versión 24.7.10.71. Sin embargo, como ha ocurrido antes, se espera que en el corto plazo esté habilitado para todos los usuarios.

De acuerdo con información publicada en WABetaInfo, al activar el Modo PIP “las personas pueden mirar un video que haya sido mandado en un chat, minimizar la aplicación, conversar en otro chat, navegar por Internet o utilizar otras apps sin necesidad de pausar o cerrar el video”.

La pantalla flotante podrá ser ubicada en el espacio de la pantalla a conveniencia del usuario, y también cambiar su tamaño.

La funcionalidad ya existía. Fue habilitada en 2023 para videollamadas y para videos funcionaba solo con material de YouTube. Ahora, las personas podrán disfrutar videos de cualquier tipo, enviados dentro de la aplicación.

M.Pino

Fuente: Xataka

(Imagen referencial: Christian Wiediger en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte