Estafador promueve scam con XRP por cuenta falsa de Youtube

Un usuario anónimo se hizo pasar por Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, para causar un supuesto Airdrop de XRP

Recientemente, la comunidad de XRP detectó un intento de scam en el que un usuario anónimo creó una cuenta de Youtube haciéndose pasar por Brad Garlinghouse, CEO de Ripple. La situación se complicó debido a que el usuarios utilizó la cuenta falsa para promover un supuesto Airdrop de XRP entre sus seguidores.

Hasta ayer, la cuenta falsa había movido más de 270.000 suscriptores donde subía varias entrevistas realizadas al CEO de Ripple. La descripción del video explicaba que se estaba llevando a cabo un concurso donde el estafador prometía premios con cifras muy grandes.

El modus operandi se trataba del típico patrón de los scams que abunda en la criptoesfera. Un usuario crea una cuenta falsa de algún influencer y publica un supuesto Airdrop en el que una persona podría recibir una importante cantidad de fondos luego de que enviara un depósito inicial a una determinada cuenta wallet.

Luego de ser abonados los fondos, la persona nunca recibe respuesta del supuesto influencer. Uno de los primeros en descubrir la cuenta falsa fue el usuario de Twitter Andy_SPQR, cofundador de SPQR Media.

El empresario indicó en un mensaje abierto por Twitter y YouTube el descubrimiento de la estafa y pedía que se prohibiera la cuenta lo más pronto posible para evitar estas acciones fraudulentas que han afectado a muchos empresarios.

K.Villarroel

Fuente: beincrypto

También podría gustarte