Grecia enviará robot de exploración a la Luna

El Organismo Espacial Helénico (ELDO) trabajará con la NASA para desarrollar un autómata de investigación para la primera misión espacial del país europeo

El Organismo Espacial Helénico de Grecia (ELDO) trabaja en asociación con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) para enviar un robot al espacio.

Se tiene prevista la creación de un robot por ambas compañías, que complete lo que sería la primera misión espacial de la nación europea.

«Con el acuerdo entre el ELDO y la NASA para la misión Grecia a la Luna, nuestro país ingresará a la categoría de los contadas naciones que han estado en la Luna con su propio vehículo. Nuestra nación está mejorando y se coloca a la vanguardia de la investigación global», indicó el ministro de Política Digital, Nikos Pappas.

Se contempla que el robot de la misión investigue el terreno lunar para obtener información y muestras exclusivas para Grecia.

Toda la información que se recopile será usada por los investigadores y universidades para el desarrollo de proyectos de estudios nacionales.

K. Tovar

Fuente: FayerWayer

También podría gustarte