China considera prohibir la minería de criptomonedas

Un documento publicado por la NDRC asegura que se tiene pensado restringir esta actividad debido al impacto ambiental que está generando el consumo de energía

China estaría considerando catalogar la minería de criptomonedas como una actividad económica indeseable, según establece un documento publicado esta semana.

En el texto publicado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (NDRC) se incluyó una propuesta preliminar para la prohibición de la minería de criptomonedas como el bitcoin.

La razón sería la creciente matriz de opinión acerca de esta actividad como «un desperdicio de recursos valiosos», debido en parte al impacto ambiental que esto genera.

Las computadoras que se encargan de extraer bitcoins utilizan una gran cantidad de energía eléctrica, lo cual ocasiona un daño muy significativo al medio ambiente.

Datos estadísticos aseguran que un 74% de la minería mundial está ocurriendo en China, lugar donde también se quema la mayor cantidad de carbono.

La propuesta de China de prohibir la minería es parte de un mayor impulso en contra de las criptomonedas en el país en los últimos años. El Banco Popular de China prohibió las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO) en septiembre de 2017, pero los entusiastas afirman que es fácil eludir esa prohibición.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte