El Caribe holandés exigirá visa a venezolanos a partir de abril

Las islas de Aruba, Curazao y Saint Maarten comenzarán a aplicar una serie de medidas que conforme pase el tiempo se irá anunciando

Desde el 1° de abril de este año, las islas que conforman el Caribe holandés comenzarán a exigirle visa a los venezolanos para el ingreso.

Esta medida, anunciada en octubre del año pasado por el ministro de Asuntos Exteriores Stef Blok, estuvo respaldada por los primeros ministros de Aruba, Curazao y Saint Maarten.

Este requisito de la visa temporal forma parte de un paquete más amplio de medidas que se irá aplicando con el paso del tiempo a la comunidad venezolana.

El paquete incluye la introducción de un sistema de autorización de viaje y un sistema de información anticipada para pasajeros, así como controles previos al embarque.

«Por razones de manejabilidad, el número de solicitudes de visa para el Caribe holandés se maximizará en 8.000 por año«, indicó en su momento Blok.

La implementación de un requisito de visa para los venezolanos se ajusta a la Ley de visas del Reino y solo se aplicará al Caribe holandés, con un máximo de 90 días de duración. La decisión no tiene efecto alguno sobre la entrada de venezolanos en el territorio Schengen de la Unión Europea.

K. Tovar

Fuente: El Nacional

También podría gustarte