JP Morgan AM pronostica un crecimiento positivo en EE.UU. y Europa

La directora de Estretagia de JP Morgan AM para España y Portugal aseguró que ambas regiones se verán beneficiadas por la fortaleza del mercado laboral

La directora de Estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal, Lucía Gutiérrez-Mellado, indicó en un encuentro con los medios que su escenario base para las economías desarrolladas es de «crecimiento discreto, pero positivo«, gracias a la fortaleza del mercado laboral y del consumo, por lo que se diluye la posibilidad de recesión para lo que queda de semestre.

Durante la presentación que la gestora realizó de su visión de mercado y estrategia para los próximos trimestres, Gutiérrez-Mellado ha vaticinado que, en ese contexto, la Reserva Federal (Fed) acometerá una subida más de los tipos de interés, hasta el rango de 5,25-5,5 %, pese a que sus miembros de gobierno han dejado caer la posibilidad de dos subidas más.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) elevaría los tipos con dos subidas más de cuarto de punto, hasta 4,5 %; y, en ambos casos, esos tipos máximos se mantendrán durante más tiempo del que descontaban los inversores para atajar la inflación.

La recesión técnica de la eurozona, dos trimestres de crecimiento negativo, el último del año pasado y el primero de este, motivada por Alemania, es coyuntural, ha apuntado la directiva, pues «ya está saliendo de la recesión» y, además, «apenas se ha notado en los mercados» por la fortaleza del mercado laboral y los beneficios empresariales, por lo que habrá crecimiento en este ejercicio.

La situación es extrapolable a Estados Unidos, pero con el matiz, destacó la ejecutiva, de que todavía es pronto para saber las consecuencias de la crisis bancaria regional del pasado marzo, si bien las autoridades reaccionaron bien y las salidas de depósitos se han estabilizado.

En ese sentido, la experta destacó que en el futuro habrá una mayor convergencia entre las exigencias regulatorias de la gran banca y la banca regional tras ese episodio que se tradujo en la quiebra de entidades como el Silicon Valley Bank (SVB).

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte