Telegram llegó a los 400 millones de usuario

La red de mensajería alcanzó esta cifra en medio de un proceso de mejorías para los sistemas operativos Android y MacOS

El servicio de mensajería Telegram tiene ya 400 millones de usuarios al mes en todo el mundo, cien más que que hace un año, un hito que ha acompañado de mejoras en su aplicaciones para Android y MacOS.

Hace un año, la aplicación contaba con 300 millones de usuario y tras siete años desde su lanzamiento, 1,5 millones de usuarios se registran cada día en ella, que se ha convertido en la app de redes sociales más destacargada en más de 20 países.

La situación de confinamiento por la pandemia de coronavirus contribuyó a que Telegram alcance los 400 millones de usuarios al mes, como informa la compañía en un comunicado publicado en su blog, en el que adelanta que están trabajando en las videollamadas grupales seguras para este 2020.

Asimismo, ha introducido novedades en su aplicación para Android, donde un nuevo menú de adjuntos hace que sean accesibles como capas expandibles. Las mejoras en MacOs, por su parte, permiten acceder a la multimedia compartida directamente desde las páginas de perfil rediseñadas, así como dibujar en las fotos con la actualización del editor de la ‘app’.

La compañía anunció, además, una iniciativa de colaboración abierta de 450.000 dólares para los creadores de cuestionarios educativos.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.