FIFA prestará apoyo económico a las federaciones

El organismo internacional, presidido por Gianni Infantino, aseguró que la medida busca mitigar las consecuencias generadas por el coronavirus

La FIFA anunció que apoyará económicamente a sus federaciones miembro con casi 150 millones de dólares para cada una de ellas, para contrarrestar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y cubrir gastos operativos de los años 2019 y 2020.

El organismo rector del fútbol mundial informó que hará llegar en los próximos días a sus 211 federaciones unos 150 millones de dólares, 500.000 dólares para cada federación.

Además, abona los fondos pendientes de los años 2019 y 2020 destinados a cubrir gastos operativos que aún estén pendientes de pago en el marco del Reglamento de Forward 2.0; esto se refiere en particular al segundo pago de 2020, previsto para julio.

Sin esta decisión, las federaciones solo recibirían el total de fondos tras haber cumplido con criterios específicos. Sin embargo, la FIFA decidió que los transferirá “como una medida de apoyo activo“, con el objetivo de “salvaguardar el fútbol en todas las federaciones miembro”.

Con este apoyo, el organismo espera que las federaciones puedan “mitigar las consecuencias negativas de la COVID-19 en el fútbol”, es decir, “para cumplir las obligaciones económicas u operativas que puedan tener respecto a su personal y a terceros”. En este sentido, el organismo velará por que estas ayudas se apliquen “íntegramente” para el fin establecido, y estarán sujetas a las auditorías y los procesos de información financiera estándar.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló que la pandemia ha provocado “dificultades sin precedentes” en el fútbol, y que el deber del organismo rector del fútbol mundial es “apoyar a aquellos que más lo necesiten”. “Lo primero es prestar apoyo económico de forma inmediata a nuestras federaciones miembro, ya que muchas están teniendo graves problemas en este ámbito”, subrayó.

K. Tovar

Fuente: FIFA

Los comentarios están cerrados.