Taringa lanza stablecoin para sus usuarios

El gigante latinoamericano de redes sociales se asoció con MakerDAO y el proveedor de monederos electrónicos Airtm para desarrollar un sistema de puntos alimentado por stablecoins para otorgarle como premio a sus 27 millones de usuarios 

El proyecto se dio a conocer el viernes pasado en la Cumbre Blockchain de Latam en la Ciudad de México. El programa se denominó «Taringa Pioneros» y recompensará a los usuarios con puntos por crear contenido de plataforma popular.

Los puntos luego podrán convertirse en la stablecoin DAI de MakerDAO basada en la tecnología blockchain de ethereum. En el comunicado oficial de la compañía se hace mucho énfasis en el potencial del programa para ofrecer a los usuarios una tienda de valor segura y estable, así como independencia financiera de los gobiernos.

Del mismo modo, vale acotar que  la red social tiene una importante influencia y aceptación en países latinoamericanos que han experimentado hiperinflación como por ejemplo Argentina y Venezuela.

Por su parte, el proveedor de monederos electrónicos Airtm manifestó la importancia de las soluciones descentralizadas para las finanzas en el contexto regional latinoamericano.

Taringa no es ajeno al ecosistema criptográfico y anteriormente se asoció con el proveedor de monederos Xapo para lanzar un sistema de distribución de ingresos basado en bitcoins para los clientes.

L.Sáenz

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte