Stablecoin Frax hace temblar al dólar estadounidense

Estará vinculada al dólar estadounidense con el objetivo de que su valor sea mucho más estable

La stablecoin Frax puede convertirse en la peor pesadilla de los reguladores liderada por Stephen Moore, ex nominado a la Reserva Federal de Donald Trump, quien además realizó el anunció e informó que Frax estará vinculado al dólar estadounidense con el objetivo de que su valor sea mucho más estable.

Moore informó en una entrevista ofrecida a Fortune: «He seguido la política monetaria durante 30 años y siempre me ha preocupado el monopolio gubernamental sobre la moneda, que no es saludable para los mercados». Por lo que agregó que fueron sus puntos de vistas libertarios los que lo llevaron a apoyar este proyecto, que él considera como una alternativa con potencial al dinero respaldado por el Estado.

Se presume que Frax está diseñada para eliminar la necesidad de un banco central debido a que en relación a otras stablecoins, esta parece depender de una reserva fraccionaria, por lo que en realidad las reservas no serán de uno a uno.

Por su parte, la compañía explica que en lugar de estar respaldado por un grupo individual de dólares de reserva, Frax logrará estabilidad y permanecerá vinculado al dólar a través de algoritmos que prestarán sus reservas y, a su vez, cobrarán intereses.

Moore explica lo siguiente: «Si hubiera estado en la Reserva Federal, me habría gustado ver un estímulo para el desarrollo de criptomonedas como Frax. Puede ser un control y un equilibrio contra las monedas fuera de control».

K.Villarroel

Fuente: bitcoin

También podría gustarte