Próximo halving de bitcoin aviva especulación sobre su valor

Entre el 18 y el 20 de abril podría ocurrir el próximo halving de bitcoin, lo cual acelera las especulaciones sobre el precio que podría alcanzar así como la incertidumbre ante la volatilidad del mercado

El 18 de abril es la fecha aproximada para que ocurra el halving de bitcoin. Ante la cercanía de este día, los inversores especulan sobre el precio que podría alcanzar la principal criptomoneda del mercado.

El halving es un fenómeno conocido, que ocurre cada cuatro años, al alcanzar los 210.000 bloques y se “reduce a la mitad la recompensa que reciben los mineros por verificar transacciones en la red bitcoin”.

A pocos días de que ocurra, se aviva el debate y se profundizan las expectativas de los inversionistas, dado que en los procesos de 2012, 2016 y 2020 la moneda digital experimentó un notable crecimiento en los meses posteriores.

En todo caso, no existe una correlación obligada entre el halving y el valor del bitcoin. Además, la criptomoneda inició 2024 con subidas y bajadas. En enero el precio se encontraba en 44.168 dólares; el 14 de marzo se ubicó en 73.737. Actualmente, la criptomoneda se cotiza en USD 70.500.

Los analistas están claros en que el halving tendrá un impacto en el precio, aunque desconocen cuál será. Unos se inclinan por un aumento considerable, “otros son más cautelosos y prevén un impacto moderado o incluso un escenario neutral”, tomando en cuenta factores como la volatilidad del mercado o la incertidumbre económica global.

M.Pino

Fuente: beincrypto

(Imagen referencial: Jakub Żerdzicki en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte