GMO lanzará dispositivo de minería basado en chips de 7 nanómetros

Fuentes aseguran que promete "altos niveles de potencia de hash" y mucha menor demanda de energía, algo importante para una red tan congestionada como la de Bitcoin

Mediante un comunicado de prensa, la firma de tecnologías de la información (TI) GMO Internet, con sede en Japón, anunció que lanzará al mercado el primer dispositivo de minería de Bitcoin basado en chips de 7 nanómetros (nm) del mundo.

GMO informó que el innovador dispositivo minero B2 saldrá el próximo 6 de junio, fecha desde la cual la compañía iniciará la producción en masa para garantizar que los envíos se realicen a partir de diciembre de este año.

Las características del artefacto y su precio serán publicados próximamente. Fuentes cercanas aseguran que este promete «altos niveles de potencia de hash» y mucha menor demanda de energía, algo importante para una red tan congestionada como la de Bitcoin.

Además, GMO explicó que más allá de lanzar a la venta el nuevo minero B2, planea que este dispositivo sea utilizado ampliamente en sus instalaciones de minería. El año pasado invirtieron cerca de US$ 90 millones para incursionar de manera exitosa en el sector de la minería de criptomonedas, incluyendo la creación de sus propias granjas mineras y su propio hardware de minería.

De hecho, un informe publicado a principios de este mes revela que GMO ha extraído en lo que va de año 906 bitcoins (BTC) y 537 bitcoins cash (BCH).

N. Moncada

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte