Twitter batallará contra los contenidos manipulados

La red social anunció que cambiará varias políticas de privacidad en la plataforma, que podrían poner en riesgo la integridad física de algún usuario

Twitter anunció que modificará las políticas de su plataforma contra los contenidos manipulados a través de técnicas de deepfake, enfocándose especialmente en aquellos contenidos que puedan dañar a los usuarios.

La red social confirmó que está trabajando «en una nueva política para enfrentarse a los contenidos sintéticos y manipulados» presentes en su plataforma, que buscan cambiar el propósito original de videos u otros archivos, haciendo parecer ciertos sucesos que no han ocurrido realmente.

Durante las próximas semanas, Twitter anunciará un «período de consultas«, con el objetivo de que los usuarios de la plataforma ayuden a «refinar» esta política antes de que entre en vigor, según la cuenta de seguridad de la red.

Esta nueva política en la que trabaja Twitter estará especialmente dirigida para los contenidos que «podrían amenazar la seguridad física de alguien o que conduzcan al daño fuera de la red», según aseguró la empresa.

La red social defendió que tendrá en cuenta varios aspectos en sus nuevas medidas, analizando «cómo se comparten los contenidos sintéticos en Twitter en contextos potencialmente dañinos» y reiteró su intención de ser «transparente» en el proceso.

K. Tovar

Fuente: Bolsamania

También podría gustarte