Mitsubishi Financial Group tendrá criptomoneda propia

Uno de los gigantes del sector bancario japonés espera cristalizar la iniciativa en 2019

El Mitsubishi UFJ Financial Group Inc, uno de los gigantes japoneses del sector bancario, ha anunciado que para 2019 contará con una criptomoneda propia. Para ello requerirán un grupo cuidadosamente seleccionado de clientes que actuarán como «probadores beta». A partir de su experiencia el banco podrá detectar fortalezas y debilidades a medida que los usuarios utilicen la moneda digital para sus compras.

La moneda se llamará MUFG Coin y viene a cristalizar el deseo de los empresarios japoneses de unirse al criptouniverso y todo lo que éste representa para la economía de los pueblos. Sin duda, apuestan por la revolución digital que ha absorbido a las naciones.

No es una decisión tomada a la ligera. Para llegar hasta el estadio actual deliberaron durante casi tres años, analizando los aspectos relacionados con las criptomonedas, la economía digital, los riesgos y ganancias.

El token del Mitsubishi UFJ Financial Group Inc será emitido en 2019 a 100.000 clientes seleccionados. Los directivos del banco esperan que a medida que sea utilizado en transacciones diarias gane popularidad y brinde seguridad a los clientes.

Los participantes en la prueba deberán descargar una aplicación que convierte el yen japonés a MUFG Coin. Una facilidad para quienes realizan envíos de remesas y usan la plataforma peer-to-peer.

M.Pino

Fuente: CryptoEconomy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte