BID destinará fuerte inversión a Colombia

La institución ayudará a Colombia a impulsar la transición energética con la implementación del Plan de Contención de la Deforestación en la Amazonía

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinará 73,5 millones de dólares a Colombia para impulsar la transición energética y para implementar el Plan de Contención de la Deforestación en la Amazonía.

El anuncio tuvo lugar durante el encuentro bilateral del presidente de Colombia, Gustavo Petro, con el Presidente del BID, Ilan Goldfajn, celebrado este miércoles en el marco del Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos (Suiza).

En ese contexto, se ha establecido que 70 millones de dólares del BID serán dirigidos al fortalecimiento de la política de transición energética, uno de los pilares del Gobierno de Colombia.

Los 3,5 millones de dólares restantes, irán orientados a la cuenca amazónica a través de transferencias directas para la conservación ambiental que ayuden a contener y detener la deforestación, en coordinación con las comunidades locales y bajo el liderazgo del Ministerio de Ambiente de Colombia.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Los comentarios están cerrados.