Microsoft lanza servicio anti ciberamenazas

La empresa creó un servicio llamado Security Experts, el cual reforzará los sistemas de seguridad y combatirá las ciberamenazas

Microsoft anunció el lanzamiento de Security Experts, un servicio destinado a las empresas con el que la compañía busca ayudarles a reforzar sus sistemas de seguridad y protegerse de los ciberataques.

Security Experts es una nueva categoría de servicio que combina la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) con servicios gestionados por equipos humanos especializados para ayudar a las organizaciones a reforzar su seguridad, así como impulsar su eficacia y productividad.

Según indicó la compañía en un comunicado, durante el último año las amenazas han crecido «a un ritmo alarmante» y que se calcula que en 2025 el cibercrimen supondrá un coste de 10.500 millones de dólares anuales. Esta cifra es muy superior a los 3.000 millones de dólares en pérdidas de la última década o los 6.000 millones de dólares en 2021.

Microsoft considera que, a medida que aumenta el número de ataques, también debe crecer el refuerzo de la protección de las organizaciones. Por eso, Microsoft Security, bloqueó más de 9.600 millones de amenazas de malware, así como 35.700 millones de phishing y otros correos electrónicos maliciosos.

Actualmente, Microsoft Security rastrea activamente más de 35 familias de ransomware y 250 actores maliciosos en el ámbito de las amenazas de Estado-nación, sustracción de datos y actividades delictivas.

K. Tovar

Fuente: Revista Byte

También podría gustarte