Riesgos de negocios en América Latina se reducen

La adopción de la tecnología blockchain permite invertir con transparencia y bases financieras sólidas

Los modelos económicos son diferentes para cada nación. Sin embargo, en América Latina hay una premisa que se repite en cada una y es la lucha por alcanzar el mayor desarrollo posible a través de políticas inclusivas. Aunque no en todos los contextos se ha logrado el éxito, gracias a la adopción de las nuevas tecnologías algunos países han logrado avanzar notablemente.

Actualmente, decenas de inversionistas ven con esperanza mercados como el argentino, donde la adopción de la tecnología blockchain brinda confianza y seguridad. Los riesgos de inversión se han visto reducidos gracias a la transparencia de las transacciones mediante esta tecnología.

Asimismo, la aplicación de los contratos inteligentes en diversas esferas de la economía permiten una mayor confianza en las instituciones. Esto puede representar a largo plazo un incremento en las solicitudes de inversión desde otras latitudes.

La ausencia de intermediarios en la tecnología de cadenas de bloques también es un punto a favor que han analizado detalladamente quienes desean realizar inversiones en América Latina con los menores riesgos posibles.

Descentralización, transacciones peer-to-peer, ausencia de intermediarios, confianza y menor costo son algunas de las características de esta tecnología que ha llegado para transformar la economía mundial.

M.Pino

Fuente: Alnavío

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.