InSight aterrizó con éxito en Marte

La sonda de la NASA está oficialmente en el planeta Marte, aunque hay una diferencia con otras misiones

La nave espacial InSight aterrizó en Marte, despertando atención mundial tras enviar las primeras imágenes. Aunque la NASA ya estaba presente en el suelo marciano, esta misión presenta una peculiaridad.

InSight es la primera nave espacial destinada a estudiar el interior del planeta rojo. La llegada da pie de forma exitosa a una misión que durará dos años y que ayudará a los científicos a comprender la formación rocosa de Marte pero también de otros planetas.

Detrás de todo esto está Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, quien tiene a cargo InSight para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. De hecho, InSight es parte del Programa Discovery de la NASA cuyo objetivo principal es mejorar nuestra comprensión del sistema solar explorando los planetas, sus lunas y cuerpos pequeños como cometas y asteroides.

Las máquinas fueron construidas por Lockheed Martin Space, incluida la plataforma de crucero y el módulo de aterrizaje, el cual se basa en el diseño del módulo Mars Phoenix. Así mismo, la máquina que está en el planeta tiene un brazo robótico más de 1,8 metros de largo.

El brazo levanta un sismómetro y una sonda de flujo de calor. Además, una cámara en el brazo tiene por objetivo proporcionar vistas en 3D y color del lugar de aterrizaje, la ubicación del instrumento y las actividades. Además, tiene sensores que miden las variaciones del clima y del campo magnético.

L.Sáenz

Fuente: FayerWayer

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte