Lula Da Silva es acusado por lavado de dinero

Según el Ministerio Público de Sao Paulo la Fiscalía brasileña acusó al expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva por lavado de dinero al intermediar en un negocio en Guinea Ecuatorial

La denuncia expresa que utilizando su prestigio internacional, Lula Da Silva influyó en decisiones del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, que resultaron en la ampliación de negocios del grupo brasileño ARG en el país africano.

A cambio, la Fiscalía de Sao Paulo afirma que el expresidente recibió un millón de reales, equivalentes a 263.000 dólares, encubiertos como donaciones para el Instituto Lula entre septiembre de 2011 y junio de 2012.

El Instituto Lula negó las acusaciones. Por su parte, la defensa del expresidente calificó la imputación de un duro golpe al estado de derecho porque perturba la ley y los hechos para fabricar una acusación y dar continuidad a una persecución política.

Del mismo modo, la fiscalía denunció al funcionario del grupo ARG, Rodolfo Giannetti Geo, por lavado de dinero y tráfico de influencia en una transacción comercial internacional. El exmandatario, al tener más de 70 años, no fue acusado de este último delito.

De acuerdo con la acusación, “Rodolfo Giannetti Geo buscó al expresidente para que mediara con el mandatario Teodoro Obiang para que su gobierno continuase realizando transacciones comerciales con el grupo ARG, especialmente en la construcción de carreteras”.

L.Sáenz

Fuente: Banca&Negocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte