Se registra la primera boda en la plataforma blockchain IBM

Una pareja de brasileros registró su casamiento gracias a la red Notary Ledgers de Growth Tech la cual proporciona servicios de registro digital

El pasado 11 de noviembre de este año una pareja brasilera estableció su registro de matrimonio a través de la plataforma blockchain de la reconocida empresa multinacional estadounidense IBM, según lo informó Cointelegraph.

Conforme a la publicación, medios locales difundieron la noticia de que una pareja se había convertido en la primera en su tipo en establecer una unión de hecho a través de la red Notary Ledgers de Growth Tech, la cual proporciona servicios de registro digital usando la plataforma blockchain de IBM en la nube pública de la compañía tecnológica.

Guilherme Mesquita, uno de los participantes de la unión, refirió:e “Todo fue práctico y rápido. La mayor ventaja es que el certificado digital es un mecanismo que aumenta la confiabilidad del proceso y que también es posible verificar su autenticidad en línea”.

Blockchain certifica nacimientos

En el mes de octubre se utilizó la misma plataforma tecnológica para registrar el certificado de nacimiento de un bebé en Río de Janeiro. Dan Gisolfi, director de tecnología de Trusted Identity de IBM, manifestó: “Al igual como lo fue la creación de las tarjetas de identidad físicas y digitales, la emisión de un registro de nacimiento digital dentro de la blockchain es un trampolín importante para impulsar una demanda de credenciales de identidad mucho más amplio y ajustado a las necesidades”.

Ante esto, Hugo Pierre, CEO y fundador de Growth Tech, manifestó que este hecho demuestra a la sociedad que los servicios realizados con tecnología blockchain “son altamente seguros, confiables y viables”.

K.Villarroel

Fuente: bitcoin

También podría gustarte