El gas no asociado es el futuro de Venezuela

José Toro Hardy considera que el futuro de Venezuela se encuentra en el gas no asociado y el país cuenta con grandes reservas

El especialista en materia petrolera José Toro Hardy señaló, en un programa radial, que el futuro de Venezuela está en el gas, particularmente el gas no asociado, y el país caribeño posee grandes reservorios en todo el territorio que aún no han sido explorados, por lo cual existe un gran potencial.

“El futuro de Venezuela está en el gas y la mayor parte de los yacimientos que hay en el país son vírgenes y son reservorios gigantescos”, afirmó el economista.

De acuerdo con Toro Hardy, el país caribeño el gas que “hemos aprovechado, hasta la fecha, se llama gas asociado; al producir petróleo lo que hace que el crudo fluya del yacimiento a la superficie es el gas que contiene”.

Reemplazar el petróleo tardará tiempo

Desde hace algún tiempo diversas organizaciones globales están trabajando por el reemplazo de los combustibles fósiles por otros elementos menos contaminantes y con menor impacto en el medio ambiente.  Sin embargo, el economista destaca que faltan varios años para que dicho reemplazo pueda ocurrir.

“El reemplazo de los combustibles fósiles como el carbón, el petróleo van a tomar más tiempo del previsto”.

El economista manifestó que la guerra entre Rusia y Ucrania generó una crisis en el área petrolera y toda Europa se encuentra “desesperada por obtener petróleo”. El mercado internacional está requiriendo el petróleo suministrado por Venezuela e Irán.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: bancaynegocios.com

También podría gustarte