Científicos de China crean un sol artificial

Los especialistas lograron crear un impresionante Sol artificial, que es capaz de superar temperaturas de 100 millones de grados centígrados

Hace algunas semanas China informó su interés por lanzar al espacio una luna artificial en 2020. Sin embargo, los planes no quedaron únicamente en este satélite de iluminación, sino que ahora crearon un aparato conocido como Superconductor Avanzado Experimental Tokamak (EAST).

El EAST es un dispositivo que sirve para obtener energía de fusión nuclear y fue desarrollado para imitar la manera en la que el sol genera calor y luz, por tal motivo fue apodado como un sol artificial.

El sol artificial chino ha alcanzado más de 100 millones de grados de temperatura en su estatus experimental de cuatro meses de duración este año.

Es el primer tokamak totalmente superconductor con una sección transversal no circular en el mundo. Fue realizado por China con el propósito de abordar temas científicos fundamentales para la aplicación de la energía de fusión.

El objetivo del equipo, que alcanza una temperatura incluso mayor a la del núcleo del sol, es estudiar la fusión nuclear para utilizarla algún día como fuente de energía alternativa. La energía obtenida de la fusión nuclear podría ser limpia, a diferencia de la energía nuclear de fisión, que deja residuos tóxicos.

L.Sáenz

Fuente: FayerWayer

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte