Venezuela, en busca de un acuerdo institucional

El país está necesitando de nuevos acuerdos que permitan hacer un relanzamiento de la economía local

Venezuela está en la búsqueda de un nuevo acuerdo institucional, el cual permitiría llevar dar un nuevo impulso para la economía local.

El gobierno venezolano tiene en el norte este objetivo, el cual se presume podría darse de manera gradual gracias al diálogo abierto entre sectores productivos y del propio Ejecutivo nacional.

Parte del compromiso y de la nueva relación entre el gobierno y los empresarios debe ser lograr un acuerdo de orden macroeconómico, que contribuya fundamentalmente a terminar con la inflación, alcanzar equilibrio fiscal, establecer una adecuada estrategia monetaria que apoye los objetivos de reducción de la velocidad de los precios, y crear un marco para que los empresarios inviertan con niveles adecuados de riesgo.

Por esto, entre las razones más relevantes, el país se encuentra en una constante búsqueda de una mayor rentabilidad económica, que permita superar ciertas situaciones que hoy en día son muy mejorables, y que traerían un gran beneficio para la población en general.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte