AutoX y Fiat Chrysler firman alianza para crear Robotaxis

La asociación es un paso importante para AutoX, que está desarrollando una pila completa de conducción autónoma

AutoX junto a Fiat Chrysler se suma a la innovadora idea de los autos autónomos. Ambos asociados buscan crear una flota de robotaxis para China y otros países de Asia. Según AutoX, una flota de estos autobuses estará al servicio del público en el país asiático a mediados de 2020 y los pasajeros podrán llamar a un robotaxi usando WeChat y otras aplicaciones populares en el país.

Si bien es cierto que AutoX ha estado operando pilotos robotaxi en California y China, su objetivo real es licenciar su tecnología a las empresas que desean operar sus propias flotas robotaxi, lo que significa que esta asociación es un paso muy importante para la empresa.

Por su parte, el CEO de AutoX, Jianxiong Xiao, aseguró que el próximo desafío será eliminar el controlador de seguridad y dejarlo realmente sin conductor. «Lograr una operación completamente sin conductor necesita una plataforma de vehículo muy confiable con redundancia completa del sistema de transmisión por cable del vehículo».

Además, afirmó que el nivel de “redundancia aún es nuevo y raro en la industria automotriz. La plataforma Chrysler Pacífica ha demostrado ser confiable para la implementación sin controladores”.

El año pasado, AutoX anunció una asociación con el holding sueco y el fabricante de vehículos eléctricos NEVS para desplegar un servicio piloto robotaxi en Europa a finales de 2020. Recibió permiso de los reguladores de California para transportar pasajeros en su robotaxis (se requiere un conductor de seguridad humana). AutoX llama a su servicio robotaxi de California xTaxi.

K.Villarroel

Fuente: heaven32

También podría gustarte