Tras el brexit, Londres presentará su primer presupuesto

El ministro de Finanzas del Reino Unido, Sajid Javid, anunció que presentará el presupuesto general del Estado el próximo 11 de marzo

Luego de la prevista salida del Reino Unido de la Unión Europea, el titular de la cartera de Finanzas del país europeo, Sajid Javid, prometió que el próximo 11 de marzo será presentado el nuevo presupuesto general del Estado, donde se estima que la inversión sea de “miles de millones de libras” por sectores de “todo el país” y adelantó que se llevará a cabo “una revolución de infraestructuras”.

Según anticipó el ministro Javid, “habrá hasta 100.000 millones de libras (116.000 millones de euros) extra en concepto de inversiones para infraestructuras durante los próximos años, que serán transformadores de cada parte de nuestro gran país”.

En su intervención recordó el manifiesto electoral conservador de las elecciones generales del pasado 12 de diciembre donde se estipuló cómo este Ejecutivo “puede permitirse invertir más y sacar rendimiento de los bajos tipos de interés que estamos viendo, pero hacerlo de una manera responsable”.

Se espera que en este nuevo presupuesto el Gobierno detalle cómo el país “se aprovechará de todas las inmensas oportunidades que traerá el brexit”.

Sin embargo, el portavoz laborista de Finanzas, John McDonnell, dijo que “tras una década de destrozo de la economía“, no se puede “tener confianza en que un Gobierno tory se encargue de la magnitud de la inversión necesaria para la renovación, especialmente, cuando aún existe la posibilidad de que no haya acuerdo de brexit”.

K.Villarroel

Fuente: invertia

Los comentarios están cerrados.