EE.UU. extiende autorización a Chevron hasta 2021

El Departamento del Tesoro anunció que la empresa, junto a otras cuatro, podrán continuar con sus operaciones en el país

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió el permiso para operar en Venezuela del que disponían Chevron y otras cuatro empresas petroleras hasta el 3 de junio de 2021, según un comunicado.

La anterior fecha límite para Chevron, que es la única gran petrolera norteamericana que sigue operando en el país sudamericano, era el 1° de diciembre.

La extensión de 180 días otorgada a Chevron también es aplicable a otras compañías estadounidenses como Schlumberger, Baker Hughes, Weatherford o Halliburton, que en abril cedió por completo todas sus operaciones en el país.

La nueva licencia solo permitirá a las compañías realizar transacciones «necesarias para el mantenimiento limitado de operaciones esenciales en Venezuela o la liquidación de operaciones» con Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Asimismo, la nueva fecha programada no implica cambios en la operatividad de la petrolera en el país, lo que impide a Chevron perforar, extraer, comprar o procesar crudo o productos derivados del petróleo de origen venezolano.

K. Tovar

Fuente: infobae

También podría gustarte