Facebook invertirá 200 millones de dólares en pymes

La red social buscará apoyar a la comunidad afrodescendiente, luego del escándalo vivido semanas atrás en Estados Unidos

La red social Facebook anunció que lanzará una iniciativa de 200 millones de dólares, la cual busca apoyar en los emprendimientos de personas afrodescendientes.

No es la primera vez que el grupo de Mark Zuckerberg hace algo de este estilo. Al inicio de la pandemia preparó fondos pymes para que el mundo pudiera recibir préstamos a fondo perdido para afrontar la crisis generada.

Esta cantidad será entregada de dos maneras. Por una parte, la mitad se destinará a negocios regentados por personas afrodescendientes, creadores y organizaciones no gubernamentales que trabajen en estas comunidades. De esos 100 millones de dólares, 25 millones se destinarán a los creadores y 75 millones serán préstamos que no se tendrán que devolver e importes gratuitos para realizar publicidad sin coste en la red social.

Los otros 100 millones de dólares se destinarán a proveedores que trabajen activamente con estas comunidades. Por ejemplo, agencias de Social Media entre cuyos clientes se encuentren negocios regentados. Según detalló Facebook, se compromete a que esta cifra se repita cada año, no sólo sea entregada este año.

K. Tovar

Fuente: Trecebits

También podría gustarte