CCTV: Valor de blockchain es 10 veces mayor que el de Internet

Un segmento de la principal emisora de China mostró una discusión dedicada a educar a su audiencia sobre el potencial y riesgos de este tipo de tecnología

Durante un segmento llamado «Dialogue«, transmitido por el canal financiero de la Televisión Central de China (CCTV), la principal emisora estatal del país, Chen Weihong presentó una discusión de una hora dedicada por primera vez a educar a su amplia audiencia sobre el concepto, potencial y riesgos de la tecnología blockchain.

En la conversación, que contó con figuras destacadas de la industria de la cadena de bloques, tanto en el sector público como en el privado, incluido Don Tapscott, el conocido autor de “Blockchain Revolution”, Weihong aseguró que el valor económico de Blockchain es “10 veces mayor que el de Internet”.

Otros oradores incluyeron a Chen Lei, CEO del gigante de redes de nube Xunlei, y Zhang Shoucheng, profesor de física en la Universidad de Stanford y fundador de Danhua Capital, una firma de capital de riesgo que invierte en tecnología blockchain.

“Si bien el valor real de Internet es la agregación de piezas de información individuales en un solo lugar, que es exactamente lo que hacen Google y Facebook, ahora estamos entrando en una era donde la información se descentraliza para que los individuos puedan tener sus datos individuales. Valor real de Blockchain que lo hace emocionante”, explicó el profesor Zhang.

De esta forma, el programa fue en parte crítico con la tecnología naciente y el tema de las ofertas iniciales de monedas (ICO), que no escapó de la conversación.

N. Moncada

Fuente: Coindesk

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte