Inversión a nivel mundial creció un 10% este año

Proyecciones de la Agencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo señalan que habrá un repunte de los flujos de dinero a nivel global

La Agencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) señaló en su informe anual publicado recientemente que la inversión extranjera directa en el mundo crecerá hasta un 10% en 2018, tras sufrir el año pasado un significativo revés, lo que apunta a un repunte de los flujos de dinero a nivel global y también en América Latina, que mejora por primera vez en seis años.

Tras el descenso del 23% el año pasado (hasta situar la inversión en 1,43 billones de dólares) habrá un “crecimiento frágil” en 2018.

No obstante, los flujos globales de inversión extranjera permanecerán por debajo de la media de los últimos diez años, que ha sido de 1,55 billones de dólares, según dijo en rueda de prensa el director de la división de Inversión y Empresa de la UNCTAD, James Zhan.

“Unas proyecciones económicas más positivas, los volúmenes de comercio y los precios de las materias primas sugerirían normalmente un aumento más grande en la inversión extranjera directa (IED) en el mundo en 2018, pero los riesgos son importantes y la incertidumbre política abunda”, señalan los expertos de la UNCTAD en el informe.

En especial se refieren a una “escalada y profundización de las tensiones comerciales”, que afectaría a la inversión en la cadena de valor global, y a la reforma fiscal estadounidense.

N. Moncada

Fuente: EFE y otros medios.

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte