Google Mensajes implementa el cifrado de extremo a extremo en chats grupales

El gigante tecnológico Google anunció este lunes la implementación del cifrado de extremo a extremo en las conversaciones grupales, disponible en algunos probadores beta

Google ha comenzado a desplegar el cifrado de extremo a extremo (E2EE) en las conversaciones grupales, una característica que ya está disponible para algunos probadores beta de esta aplicación.

La compañía anunció en noviembre de 2020 que incorporaría este filtro de seguridad en conversaciones individuales, esto es entre dos usuarios, de manera que solo los participantes podían ver su contenido. Esta protección es tal que Google ni siquiera puede acceder a ellos.

A finales del pasado mes de octubre, desde 9to5Google anunciaron que la plataforma estaba trabajando en encriptar los chats grupales de su aplicación Mensajes, según una serie de testimonios recopilados de Reddit.

En ellos, los usuarios admitían que sus dispositivos habían dispuesto una notificación sobre que el mensaje enviado estaba encriptado. Ahora, este mismo medio ha señalado que Google ha comenzado a implementar el E2EE para chats grupales en la última versión beta de la aplicación.

Con ello, ha indicado que para que funcione este sistema, todos los usuarios de ese chat grupal deberán tener habilitadas las funciones de servicios de comunicación enriquecida (RCS) en el chat y los datos móviles o el WiFi habilitados.

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.