Reserva Federal inició su reunión de política monetaria

Se espera que la entidad monetaria discuta el aumento de precios que se viene registrando en EE.UU., así como el impacto de la variante Delta

El Banco Central de Estados Unidos (Fed) se encuentra abordando, desde este martes, la política monetaria dela nación con el propósito de analizar la inflación y los riesgos que representa la variante Delta del coronavirus.

La recuperación económica de EE.UU. para este año podría verse afectada seriamente por el incremento de la variante Delta, que ha disparado los contagios de Covid-19 en muchas regiones del mundo.

Se estima que uno de los puntos centrales de esta reunión es la discusión y revisión del incremento que han sufrido los precios, más fuerte de lo esperado, con su mayor ritmo en 13 años.

Otro aspecto importante a ser considerado por la Fed es la inflación, que durante el mes de junio registró un 5,4 %, según el índice CPI, lo cual continúa produciendo gran preocupación debido a que se espera que la tendencia se extienda por varios meses.

Jerome Powell, presidente de la Fed, ha explicado reiteradamente que el incremento en la inflación es «temporal y luego la inflación se encauzará en niveles más bajos». Al igual que muchos economistas, Powell estima que la inflación logre su estabilización a mediano plazo y la Fed tiene establecido un en el rango del 2 %.

Esta política coincide con la recomendada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a los bancos centrales: «Continuar con un enfoque de política monetaria basado en cifras», explicó Koeva Brooks, subdirectora del FMI en una rueda de prensa.

La institución internacional, que publicó sus previsiones económicas actualizadas este martes, recomendó a los bancos centrales mantener su apoyo a las economías, sin intentar contrarrestar en este momento el aumento de precios con un endurecimiento de sus políticas monetarias.

M. Rodríguez

Fuente: diariolasamericas.com

También podría gustarte