Microsoft situó centro de datos en el mar por ahorro energético

El Proyecto Natick cuenta con una red de ordenadores alimentados por un cable submarino que aporta energía y lleva datos hasta la costa y hacia Internet

La empresa Microsoft anunció de forma reciente que fue colocado un centro de datos en el mar frente a las islas de Orkney, en el noreste de Escocia (Reino Unido), para investigar cómo puede mejorar la eficiencia energética de sus sistemas.

En un comunicado en su página web, la compañía explicó que el centro de datos, consistente en un gran cilindro blanco que contiene ordenadores, podría permanecer en el fondo del mar hasta cinco años para estudiar el costo de enfriar los sistemas.

De acuerdo con los expertos de la compañía, el coste de esta práctica se reducirá considerablemente al colocarlos bajo el agua.

La iniciativa, bautizada como Proyecto Natick, cuenta con una red de ordenadores que está alimentada por un cable submarino que le aporta energía y lleva sus datos hasta la costa y hacia Internet.

Si las previsiones se cumplen y el proyecto demuestra ser un éxito, la compañía estadounidense prevé hundir grupos de cinco de estos cilindros y poder desplegar un centro de datos en el mar en 90 días, una práctica que de realizarse en tierra conllevaría años.

N. Moncada

Fuente: EFE y otros medios.

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.