Universidad de Fudán crea centro de investigación blockchain

El centro educativo quiere impulsar la creación de proyectos con dicha tecnología, así como dar capacitaciones en esta área

La Universidad de Fudán, una de las más prestigiosas de China, anunció la apertura de su propio centro de investigación, que estará destinado a desarrollar proyectos blockchain.

Según el anuncio oficial, la institución educativa estableció el Shanghai Blockchain Engineering Technology Research Center en colaboración con la compañía china de seguros en línea Zhongan Online Property Insurance y la empresa de seguridad Shanghai Zhongren Information Technology.

Los creadores de este espacio desean comandar investigaciones en el área blockchain, donde se puedan demostrar sus aplicaciones. Además, se quiere aplicar asesorías y capacitación en esta tecnología.

La Universidad de Fudán se ubica entre los tres primeros centros educativos con mayor prestigio dentro de la República Popular de China.

Esta institución, sin embargo, no es la primera en crear un espacio exclusivo para la investigación blockchain. El Instituto para la Investigación de Fintech en la Universidad de Tsinghua en Beijing, en asociación con Ripple, anunció en enero el lanzamiento del programa de becas de investigación de tecnología Blockchain para estudiantes sobresalientes de China en 2019.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte