España tuvo más de 300 mil delitos informáticos en 2021

El Sistema Estadístico de Criminalidad (SEC) determinó que los delitos informáticos incrementaron 6,1 %

España registró más de 305.000 delitos informáticos en 2021, lo que supone 6,1 % más con respecto a los datos registrados en el año anterior, según el Sistema Estadístico de Criminalidad (SEC).

Esta es una de las conclusiones a las que llegó recientemente la Dirección General de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de seguridad del Gobierno de España, correspondiente al Ministerio del Interior.

Este organismo publicó el «IX Informe sobre la Cibercriminalidad en España«, un análisis que recopila los datos registrados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a lo largo del año pasado sobre a delincuencia informática y tiene en cuenta los resultados de organismos como el SEC y la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad (OCC).

Concretamente, se tienen en cuenta los ataques advertidos en 2021 para compararlos con los años anteriores y conocer la situación de la criminalidad informática en España, con base en los resultados de encuestas realizadas por organismos como el Instituto Nacional de Estadística (INE) como europeos (EUROSTAT).

Según el escrito, las amenazas a la ciberseguridad se encuentran entre los objetivos de las instituciones públicas aunque la sociedad también debe ser consciente de los usos que hace de las tecnologías de la información (TIC) disponibles en el mundo.

En este sentido, los datos recopilados por el INE reflejan que, en 2021, se ha incrementado el porcentaje de viviendas que poseen ordenador y acceso a Internet, con respecto a 2020. Este incremento ha posicionado a España por encima de la media de la UE en relación con el porcentaje de viviendas que disponen de red y conexión.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.