Universidades de España usarán plataforma blockchain para certificar títulos

Tres instituciones educativas contará con el uso de la creación de Hyperledger Fabric para mejorar la verificabilidad de los procesos

Al menos tres instituciones educativas de España anunciaron que van a certificar de ahora en adelante sus títulos a través de la plataforma tecnológica de Hyperledger Fabric.

Dicha plataforma estrenó en enero de este año su propio sistema «interuniversitario de gestión, acreditación y reconocimiento de titulaciones universitarias”, el cual apuesta por el uso de la tecnología blockchain.

Es así como la Universidad CEU San Pablo, en Madrid, la Universidad Abat Oliba CEU, en Barcelona y la Universidad CEU Cardenal Herrera, en Valencia contarán ahora con el uso de la plataforma chainTalent.

A través de este sistema los estudiantes podrán agregar un complemente a su acreditación convencional, un registro distribuido con el cual se puede aportar verificabilidad inmediata por la inclusión de identidad digital.

El director de Estrategia Blockchain de Ibermática, Pablo Carretero, resaltó las expectativas que se tiene sobre chainTalent.

“El gran reto de chainTalent es convertirse en una plataforma para el tratamiento y gestión del talento de las personas, poner en valor la información curricular como un activo de gran importancia en el presente y futuro de las personas. En este camino por recorrer, es primordial para Ibermática la creación de un ecosistema, no sólo de instituciones académicas, sino también de cualquier compañía pública y privada que sume en la identidad de un individuo”, destacó Carretero.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte