BID se compromete con Latinoamérica

El nuevo presidente del BID, Ilhan Goldfajn aseguró que se va a tener una institución de desarrollo más importante para la región

El nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilhan Goldfajn, se comprometió a asegurar que el banco multilateral sea la institución de desarrollo «más importante» para América Latina y el Caribe, convirtiéndose en un socio «confiable» y un centro de experiencia y conocimiento para la región.

En su primer discurso como presidente, Goldfajn identificó la protección social, el cambio climático y la inversión en infraestructuras físicas y digitales como las áreas prioritarias en las que actuará el organismo bajo su recién inaugurado mandato, con el objetivo de «impulsar» la integración regional y la productividad.

«Los pueblos de América Latina necesitan mejores trabajos, calles más seguras, atención médica de calidad, mejores servicios públicos y otros elementos esenciales de la vida a los que con razón aspiran», indicó, agregando que «no se me ocurre ninguna institución mejor que el BID para ayudar a la región a hacer realidad sus esperanzas».

Con todo, Goldfajn dijo que estos desafíos no se crearon de la noche a la mañana y por lo tanto, no se resolverán en un día. «Les pido paciencia y persistencia ante el ingente reto de elevar las expectativas de futuro».

K. Tovar

Fuente: El Pais

(Fuente imagen referencial: Bloomberg)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte