Windows 11 lanza su primera gran actualización

Esta actualización cuenta con mejoras a nivel de seguridad, accesibilidad y productividad, acompañada de una versión nueva de Amazon Appstore

La primera gran actualización de Windows 11 empezó su despliegue, con nuevas funciones que mejoran la seguridad, la accesibilidad y la productividad, y que acompaña con la extensión de la versión anticipada de Amazon Appstore a más mercados.

Windows 11 es la versión de este sistema operativo «más utilizada y valorada de su historia», tal y como apuntó Microsoft en un comunicado, con motivo del despliegue de la actualización, que ha lanzado este martes en más de 190 países.

Esta versión incorpora, entre otras novedades, mejoras en la seguridad y la privacidad de los datos de los usuarios con el control inteligente de aplicaciones, para que el usuario pueda descargar con mayor confianza cualquier app.

Siguiendo la línea de diseño intuitivo que introdujo Windows 11, la actualización incluye novedades en el menú Inicio, búsqueda más rápida y precisa, una configuración más ágil, y seguimiento mejorado de eventos locales y de actualidad en el tablero de widgets.

Windows 11 2022 Update también incorpora los subtítulos en directo en todo el sistema, que se generan automáticamente a partir de cualquier audio; el acceso por voz, para el control del ordenador; y una voz de narrador más natural.

En cuanto a la productividad, se han mejorado los diseños de Snap, que optimizan la vista en pantalla cuando se necesita ver varias aplicaciones o documentos al mismo tiempo. También se han introducido las sesiones de concentración y no molestar para minimizar las distracciones, e integrado Focus con la aplicación del reloj.

Para las videollamadas, la compañía ha habilitado funciones basadas en inteligencia artificial en la nueva aplicación de cámara Windows Studio que, entre otras cosas, filtran el ruido de fondo para dar protagonismo a la voz, desenfocan el fondo y mantiene el contacto visual, mientras que el encuadre automático sigue al usuario mientras se mueve.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Muycomputer

Los comentarios están cerrados.