China llevará su piloto de activos digitales a otras provincias

El vicegobernador del Banco Popular de China anunció que el proyecto será llevado a Guangdong, Jiangsu, Hebei y Sichuan

El Banco Popular de China anunció recientemente que ampliará el programa piloto de moneda digital a otras cuatro provincias de la nación asiática.

Una información publicada por medios locales, indicó que el vicegobernador de la institución financiera, Fan Yifei indicó en un evento que el banco tiene previsto realizar pruebas con e-CNY en Guangdong, Jiangsu, Hebei y Sichuan.

Con una población combinada de más de 360 millones de personas, esta medida supondría una notable expansión de los planes de CBDC del banco central, que se han limitado en gran medida a ciudades individuales, comerciantes y regiones seleccionadas.

Desde el 2020, China tiene como objetivo llevar a cabo la sustitución del dinero en efectivo por el yuan digital. Hasta la fecha, unos 261 millones de usuarios habían creado billeteras digitales con transacciones por encima de los 13.000 millones de dólares.

El país también puso en marcha la moneda digital para los atletas extranjeros que visitaron el país durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 y comenzó a permitir el uso del e-CNY como pago para ciertos autobuses públicos en agosto.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte