Tether deberá demostrar su respaldo en USDT

La empresa parece haber manipulado al activo digital USDT para poder incrementar el precio del bitcoin, según una demanda colectiva en Estados Unidos

Un tribunal de Estados Unidos solicitó a la empresa dueña de la moneda estable Tether, que provea de documentos que demuestren el respaldo en dólares del activo digital USDT.

Katherine Polk Failla, jueza del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, emitió una orden siguiendo el procedimiento de un caso de demanda colectiva que asegura que Tether y Biftfinex usaron la moneda USDT para manipular el mercado de criptomonedas.

Como parte del mandato del tribunal, las compañías deberán presentar “libros mayores, balances generales, estados de ingresos, estados de flujo de efectivo y estados de pérdidas y ganancias” que permitan demostrar el respaldo 1:1 de su stablecoin.

La jueza también solicitó a Tether entregar detalles sobre sus cuentas de criptomonedas en los intercambios, incluidos BitfinexPoloniex y Bittrex.

La demanda viene de parte de cinco comerciantes de monedas digitales, quienes en 2019 iniciaron el proceso legal que establece que hubo un intento de impulsar el precio del bitcoin a través de una gran compra de USDT que no se encontraban respaldados.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Diariobitcoin

Los comentarios están cerrados.