Venezuela se prepara para instalar un nuevo cajero de criptomonedas

En esta oportunidad Caracas será la sede para la compra y venta de activos digitales usando dólares

Venezuela nuevamente se prepara para el montaje de un cajero automático de criptomonedas. No obstante, la diferencia de este dispositivo respecto a los otros ya instalados en el país caribeño es que la novedosa herramienta será doble vía, pues permitirá la compra de bitcoin (BTC), dash (DASH) y litecoin (LTC) con dólares así como la venta de las mismas.

Según información suministrada por la fuente, Kevin Hernández, consultor de comercialización y tecnología de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), la instalación del nuevo cajero se realizará en Caracas, específicamente en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), ubicado en Chacao.

Al respecto Hernández puntualizó: “Al cajero le están cargando algunos detalles estéticos a la interfaz, pero ya estaría operativo a finales de la semana. Hoy estábamos probando la emisión del dinero”.

Ya el país caribeño ha experimentado avances en esta materia, a través de la plataforma de intercambio Veinte Venezolana, la cual cuenta con una licencia aprobada por el ente regulador del país y empresa encargada de la instalación de los cajeros de criptoactivos, Sunacrip.

Es importante mencionar que un cajero doble vía permite comprar y vender criptomonedas, además le permite a los usuarios de criptomonedas tener una nueva opción para obtener dólares en físico, cambiando sus activos digitales directamente en el lugar.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte