BID Invest potenciará la banca sostenible en Honduras

La Iniciativa surge con el objetivo de mejorar el desempeño social y ambiental del sector financiero del país

El grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest), anunció que apoyará a la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) y sus 15 bancos miembros para poner en marcha una Iniciativa de Banca Sostenible.

La Iniciativa surge con el objetivo de mejorar el desempeño social y ambiental del sector financiero de Honduras a través de la adopción de las mejores prácticas internacionales de gestión de riesgos sociales y ambientales. Además, el proyecto permitirá identificar soluciones de resiliencia al cambio climático y oportunidades comerciales asociadas con el financiamiento sostenible en el país.

Entre los 15 bancos miembros de Ahiba se encuentran: Banco Ficohsa, Banco Atlántida, BAC Honduras, Banco Davivienda, Banco Ficensa, Banco Hondureño del Café, Banco de Honduras, Banco Lafise, Banco de Occidente, Banco del País, Banco Popular, Banco Promerica, Banrural, Banco de los Trabajadores y Banco Azteca Honduras.

Se espera que durante el proceso se potencien las capacidades de los bancos para aprovechar las oportunidades comerciales asociadas con la adaptación al cambio climático.

Entendiendo que BID Invest es considerado un banco multilateral de desarrollo comprometido, con 342 clientes en 24 países, sigue consolidando potencialidades y soluciones financieras e innovadoras en el sector bancario e inclusive servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes.

K.Villarroel

Fuente: latribuna

También podría gustarte