En Ucrania las monedas digitales no serán responsabilidad del Estado

El anuncio fue hecho a través de declaraciones del Ministerio de Transformación Digital del país europeo

Autoridades ucranianas alegaron que los criptos que se encuentran disponibles en el territorio no son responsabilidad del Gobierno y a pesar de su participación en el desarrollo de la economía del país están muy lejos de ser consideradas una alternativa financiera para el Estado.

Además, aseguraron que esto no afecta en absoluto el crecimiento de los criptoactivos, debido a que la agencia regulatoria ucraniana promete iniciar con las pruebas pertinentes para certificar el más adecuado manejo de los activos digitales, con el objetivo de que arroje los resultados esperados.

A pesar de la decisión, Ucrania ha venido desarrollando políticas de protección para este importante sector. Una muestra de ello es que a finales del 2019 fue aprobada una ley que hace frente al lavado dinero cuyas operaciones están basadas en criptomonedas. Este decreto obtuvo una buena aceptación por parte de los usuarios involucrados.

Actualmente, el país del este europeo se mantiene en la búsqueda de herramientas necesarias para llevar a cabo un tipo de seguimiento financiero “directo”, a pesar de que expertos afirman que las monedas digitales no necesitan supervisión del Estado.

No obstante, es casi imposible que el Gobierno deje de estar pendiente de la comercialización de las monedas digitales en el territorio.

K.Villarroel

Fuente: tecnología

También podría gustarte