Corte chilena respalda casas de intercambio

La empresa Buda. com vio congeladas sus cuentas en diez instituciones bancarias que alegaron falta de regulación en sus transacciones

El Banco Itaú y el Banco del Estado de Chile cerraron las cuentas de Buda.com, una empresa de intercambio de criptomonedas, lo que provocó la cancelación de otras cuentas similares de compañías que se dedican al trabajo con este tipo de activos a finales del mes de marzo.

De manera casi inmediata, la compañía afectada decidió tomar cartas legales sobre el asunto y demandó a las 10 instituciones por “el abuso de posición dominante”, indicó el director general de Buda.com, Guillermo Torrealba.

Cuando inició la demanda, Torrealba explicó que los bancos alegaron como causa de la clausura la “falta de regulación, lo cual es una excusa muy mala”, y agregó que “no son ellos los que deciden qué debería ser regulado y qué no“. Posteriormente, los bancos cambiaron de teoría a preocupaciones por lavado de dinero.

Esta semana, los intercambios lograron una gran victoria al conseguir que sus cuentas fuesen activadas nuevamente mientras se prosigue con la demanda. Lo que mostró una buena señal para el juicio, según Torrealba.

A. Rodríguez.

Fuente: Criptotendencias.

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.