India prohibió a sus bancos operar con criptomonedas

Asimismo, las entidades reguladas por el RBI no deben proveer servicios o tener vínculos con individuos o empresas que trabajen con este tipo de activos

El Banco de la Reserva de la India prohibió a las entidades bancarias del país operar con individuos o empresas que trabajen con criptomonedas.

«Mientras que las monedas virtuales tiene el potencial de mejorar la eficiencia y la inclusión en los sistemas financieros, también despiertan preocupación respecto a la protección de los consumidores, la integridad del mercado y el lavado de dinero», dijo el RBI en un comunicado.

«Si crecen más allá de cierto tamaño, también pueden poner en peligro la estabilidad financiera» (…) «El Banco de la Reserva ha advertido repetidamente a los usuarios, tenedores y operadores de criptomonedas, incluyendo bitcoins, sobre varios riesgos asociados con el manejo de tales divisas virtuales», subrayó el banco central.

Asimismo, comunicó que las entidades reguladas por el RBI no deben proveer servicios o tener vínculos con individuos o empresas que operen con criptomonedas. Aquellas que ya lo hagan, tendrán un plazo de tres meses para cesar la relación.

N. Moncada

Fuente: dpa

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte