UE investiga cumplimiento de Ley Antimonopolio en Meta, Apple, Amazon y Alphabet

Este lunes la Unión Europea inició una investigación a las tecnológicas Bruselas investiga a Apple, Alphabet, Amazon y Meta por presuntamente incumplir las nuevas normas digitales antimonopolio

Por presunto incumplimiento de la Ley Antimonopolio, cuatro empresas del sector tecnológico están desde este lunes bajo investigación por la Unión Europea.

Meta, Alphabet, Amazon y Apple al parecer no están cumpliendo las normas de la nueva Ley de Servicios Digitales. Por tal motivo la Unión Europea está investigando las actuaciones de dichas plataformas.

Como se recordará, la Ley de Mercados Digitales entró en vigencia el pasado 7 de marzo. Sobre el caso de las empresas investigadas, comisario de Mercado Interior Thierry Breton señaló que han mantenido “conversaciones con los guardianes de entrada durante meses para ayudarles a adaptarse y ya podemos ver cambios en el mercado”. Pero añadió que no están convencidos de que dichas empresas “cumplan sus obligaciones para hacer posible un espacio digital más justo y abierto para ciudadanos y empresas”.

En caso de que avancen las investigaciones y en un plazo de doce meses se determinen responsabilidades, se podrían establecer cuantiosas multas, equivalentes a 10 o 20 % del volumen de negocios de Meta, Alphabet, Amazon y Apple.

M.Pino

Fuente: confilegal

(Imagen referencial: Guillaume Périgois en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte