Gobierno de Venezuela deja sin efecto regulación del servicio de delivery

El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela sería el encargado de regular el servicio de delivery. Sin embargo, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez informó que el gobierno dejó sin efecto tal medida

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, indicó este jueves 29 de febrero que el gobierno dejó “sin efecto” la regulación del servicio de delivery en el país y que sería controlado por el Instituto Postal Telegráfico, Ipostel.

En un principio, se hizo oficial a través de una nueva providencia que autorizaba a Ipostel a regular dicho servicio, mediante la solicitud de un registro de todas las empresas, suministro de datos de clientes y operaciones, así como el cobro de “1 % en todas las encomiendas y envíos que se concreten a través de aplicaciones digitales”.

No obstante, a través de un tuit en la red social, Freddy Ñáñez dio a conocer que la medida queda sin efecto. Según sus palabras se tomó la decisión en una reunión el 26 de febrero con las empresas que ofrecen el servicio de delivery.

Ñáñez declaró que la reunión fue “cordial y fructífera” y que trabajarán en una estrategia conjunta en el área.

“La decisión de desestimar la regulación al servicio fue recibida con beneplácito por las empresas del sector”, de acuerdo con el ministro. Además, explicó que ya acordaron la creación de “mesas de trabajo y de seguridad junto al Estado, que «enlazará a los Cuadrantes de Paz con los prestadores de delivery”.

M.Pino

Fuente: mundour

(Imagen referencial: Rowan Freeman en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte