Venezuela e Irán firman seis acuerdos en áreas estratégicas de desarrollo

Ambas naciones firmaron seis memorandos de entendimiento para impulsar proyectos en áreas como educación, ciencia, tecnología, salud y petroquímica, entre otras

Los representantes de Venezuela e Irán firmaron seis memorandos de entendimiento para la promoción de proyectos en áreas estratégicas como ciencia, tecnología y salud, durante la clausura de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán-Venezuela.

Se pudo conocer que ambas naciones firmaron estos acuerdos con el foco puesto en proyectos para sectores como “formación educativa, nanotecnología, biotecnología, petroquímica, probióticos, dosimetría, radiología, fibra óptica, análisis de datos sociales y diseño de sistemas científico-tecnológicos”.

Así lo señaló el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela en su página web, citando el evento que se llevó a cabo en Caracas entre ambos países, del 13 al 15 de noviembre.

Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología venezolana, resaltó la oportunidad de los representantes de Venezuela e Irán de intercambiar opiniones sobre temas clave para el desarrollo e integración de ambos pueblos.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: elpais.cr

También podría gustarte